Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

TIPS PARA UN BUEN ASADO O BABARCOA

By :Liriola Gonzalez 3 comments
TIPS PARA UN BUEN ASADO O BABARCOA

La cocción de un asado varía en función de distintos factores: el origen de la carne, el corte en particular, el empleo de salsas y mezclas de especias, la fuente de potencia calorífica utilizada, el período de tiempo invertido al cocinarlo, etc. Sin embargo, independientemente de las diferencias, existen algunos consejos que pueden aplicarse en forma general a esta clase de preparación. Aquí, te lo contamos.

 

Asegúrate de disponer de una buena materia prima

Para hacer un buen asado, se requiere una carne adecuada. Aunque el parrillero sea todo un profesional y utilice las mejores técnicas de cocción, es la calidad de la carne a asar la que determinará el sabor de la preparación.

A la vez, procura quitar el exceso de grasa de la carne, y salarla en forma mesurada. Las carnes grasas tienden a ser mucho más sabrosas que las carnes magras, ya que la grasa de la carne tiende a caer en el carbón y por consiguiente se produce el humo a barbacoa tan característico.

La carne debe de atemperarse antes de ponerla en la parrilla. Evita en todo caso utilizar carne que esté congelada.

Pon en práctica estos consejos y podrás disfrutar de la mejor parrillada.

 

Utiliza un carbón de excelencia y calidad

En toda preparación; y especialmente, en el caso de un asado, es esencial el empleo de un carbón vegetal de excelencia y calidad. Actualmente, en el mercado, se puede hallar una amplia variedad de carbones, provenientes de madera de espino, quebracho o pino, por ejemplo.

No obstante, existe otro tipo de carbón que, por su composición y características específicas, es especial para cocinar asado. Se trata del carbón de Marabú.

 

Efectúa una limpieza apropiada de la parrilla

Cada vez que se usa la parrilla, dentro de contextos domésticos y más aún en restaurantes, es común que se almacenen restos de comida. Por ello, es indispensable limpiar la parrilla. No solamente por cuestiones de higiene, sino también para que estos residuos, junto con la grasa que se queda adherida a la estructura, no incidan negativamente sobre el sabor de las comidas.

Te aconsejamos que la limpies cada vez que finalizas un asado. Hazlo con la parrilla bien caliente. Remueve las partículas sucias con un cepillo de púas duro.

 

Procura lograr un óptimo fuego de cocción

Al tener un buen carbón vegetal, tendrás a tu disposición buenas brasas y el nivel de eficiencia del fuego se incrementará y no se debilitará a lo largo del procedimiento de cocción. Al visualizar que las brasas se hayan teñido de un color blanco o gris, ya es momento de extender la carne a asar a la parrilla.

Por ejemplo, el carbón vegetal de Marabú, al ser fabricado a partir de la mayor dureza de su madera, se diferencia por brindar un lapso de duración de 4 horas en una parrilla abierta y 8 horas, en el caso de que se cocine en un horno a carbón.

Además, no produce muchas cenizas. Y se mantendrán las condiciones de higiene dentro de la cocina o en el espacio en el que se desarrolle la preparación. En simultáneo, estarás disminuyendo la cantidad de carbón utilizado; y como consecuencia, ahorrando dinero.

 

Cocina la carne de tu asado a fuego lento

Cuando hayas obtenido un buen fuego, puedes comenzar a cocinar tu asado. Para lograr que la carne no se endurezca y alcances una cocción efectiva, intenta cocinarla lentamente.

Una forma de constatar que el fuego es el apropiado es colocando la mano en las cercanías de la parrilla. Si no te quemas, es una indicación de que es posible comenzar con tu barbacoa. Ten en cuenta, asimismo, que cada tipo y corte de carne tiene sus particularidades de cocción. 

Con posterioridad, se deben mantener los rangos térmicos alcanzados debajo de la parrilla. Es recomendable que tengas reservadas algunas brasas encendidas. Te serán de utilidad ante una disminución de la intensidad del fuego.

comments ( 3 )

royovorasik
May 25, 2021

] Umuloj wnx.rgpw.gourmeatspanama.com.odn.jw http://slkjfdf.net/

evecoquo
May 25, 2021

] Ejesaf jkt.ddfm.gourmeatspanama.com.qcj.kg http://slkjfdf.net/

uguqiomemuq
May 25, 2021

] Eqkece ceb.jrmu.gourmeatspanama.com.lfd.er http://slkjfdf.net/

Leave A Comments

Related post